28.3.08

Desconfianza

Hace tiempo que pretendía construir una oda a la desconfianza. Aquella que pasa por nuestro lado cuando alguien nos mira y la pura ingenuidad y nuestro bagaje cultural y personal hacen que sintamos lo que la sociedad nos impreca. Aquella que se acerca en forma de labios ajenos y que bebemos pese a no saber si lo volveremos a repetir. Aquella que intentamos desterrar con los nuestros, los que de verdad nos importan, confiando plenamente en que no aparezca por allí y desolando situaciones dispares cuando emerge. Hay personas que la llevan a un grado extremo. No es santo de mi devoción y no hablaré más de ella. Porque para que suceda siempre habrá tiempo, un tiempo que habrás exprimido satisfactoriamente con la confianza. Las más de las veces está repleta de sinrazón.

Comments:
¿QUE SOLEDAD ES MAS SOLITARIA QUE LA DESCONFIANZA?

Frase de George Eliot.
 
La desconfianza nos hace ser presos de nuestros propios miedos... no crees Ruben?
 
No quiero ni pensar en una desconfianza plural... buffff varias mentes arguyendo una misma desconfianza... buffff, en fin, la desconfianza suele ser solitaria aunque a veces sea gestada en las mentes de otras personas que abren los ojos a otras... y sí, tal y por donde vas, enfocándola desde el camino de la soledad se alía fácilmente con la infelicidad.

Y también, sí, Marely, la desconfianza nos hace presos de nuestros miedos, no nos abre a la vida, nos brinda un mal que muchas veces conocemos. Esa desconfianza a lograr nuevas metas y a conocer nuevas realidades aunque muchas veces sea fundada por el conocimiento social nos apartan de experimentar, y ya que estamos, ¿no nos gustaría tromparnos contra la pared nosotros mismos? Y lo divertido que puede ser a veces...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?