7.10.07

carpe diem


Al despertar la mañana la hormiga, en su transitar hacia el desayuno, recia como de costumbre y con sus antenas menos descansadas que otros días, sin apercibir el peligro, se encuentra en su camino de frente con la araña, que se detiene hasta que una de las antenas de la hormiga la golpea emergiendo la alerta física en nuestra débil amiga, que, lejos de escuchar el mensaje de huida de dicha alerta, se queda embobada admirando la perfección del ser que tiene delante. Busca tu comida, hormiga, pero nunca vuelvas a bajar la guardia porque cada momento puede ser el último. Sus antenas se entrecruzaron tras escuchar a la araña y dio media vuelta.
Disfruta del momento. De momento.

Comments:
Le Cercle des Poètes Disparus"
Passant la veille sur la troisième chaîne
Elle avait écrit au correcteur sur sa trousse en daim
Carpe Diem
Je me souviens de celle qui m'avait fait changer de place et apprendre l'humilité
Qui à l'élection des délégués de classe
Aurait fait l'unanimité
Mais c'était la nouvelle qui débarque au beau milieu de l'année scolaire
Fatale
Parce que ses parents ont du déménager
Quitter leur Finistère natal
Elle s'appelait Marie, Martine, Isabelle ou Solange
Avec un drôle d'accent, des expressions étranges
La fille qui venait de loin, on ne peut plus exotique
Avait sur la 3e5 semé la panique
C'est un amour de collège un fantôme du passé
Qui vous r'vient au p'tit dej, une icône du lycée
Le temps fait des siennes et reprend ce qu'il sème
Carpe Diem

Avec mon coeur d'artichaut, et mes comédons sur le front
J'essayais tant bien que mal
De la jouer sentimental,
Les hormones en ébullition
Je me revois en sueur, sous mon anorak, à l'aise comme un poisson dans l'air
Lorque je déclamais tel Cyrano vert de trac
"Tu peux m'prêter ton blanc s'te plaît?"

Alors je m'étais lancé, je l'avais invitée
Dans le meilleur Quick de la région
A boire en grand seigneur un milk shake à la banane
Dans des grands verres en carton
Sur le disque du Grand Bleu, la serrer dans mes bras
Scène ultime de la boum : Sophie Marceau et moi
La divine bretonne, vénusté absolue
Avait sur ma personne jeté son dévolu

C'est un amour de collège un fantôme du passé
Qui vous r'vient au p'tit dej, une icône du lycée
Le temps fait des siennes et reprend ce qu'il sème
Carpe Diem

Combien de fois je m'étais fait ce film
Projetant au plafond ma vie en l'an 2000
J'me vois bien designer ou alors musicien
Elle serait avocate, et puis aussi mannequin
Dans une vaste maison vitrée au bord de l'eau
Avec un grand bouvier bernois un peu pataud
Des enfants à boucles d'or qui courent dans le jardin
Un genre de famille Ignals mais en moins américain

... Et en beaucoup plus bien
Ouais
Et en beaucoup plus bien!
C'est un amour de collège un fantôme du passé
Qui vous r'vient au p'tit dej, une icône du lycée
Le temps fait des siennes et reprend ceux qui s'aiment
Carpe Diem...
Esta es mi canción favorita es de Aldebert, te prometo que la próxima vez que escriba lo pondré para que la escuches es maravillosa se llama Carpe diem.
Algo así como cosecha el día. Siempre he oído de tí por Ligeia, no todos saben que soy su hermana chica espero que me visites Alexandra.
 
¡¡Rubeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! :-) aquí saldamita, que te da un toquecito porque me tienes abandonadita ;-)
De vez en cuando me paseo por aquí para ver que tal sigues, sateluco.
Espero verte pronto. Te echo de menos por el satélite.
Besos,
Sonia
 
Tienes toda la boca llena de razon, saludos!
 
Me da tristeza, pobrecita !!!
Excelente texto.
Es así.


Un abrazo.


M.
 
a cada paso la hormiga trabaja sin descanso ...cada obrero tambien carga en mochila algunos parasitos...y tejido de araña desde arriba..

saludos
 
Alexandra:

todos tenemos fantasmas o amores del pasado que nos despiertan al desayunar, todos tenemos en nuestros recovecos aquello que pudimos haber hecho y que nunca hicimos y que pudo haber cambiado nuestras vidas, porque al fin y al cabo en esta vida no nos pasará lo mismo si vamos por aquí o por allá, o si escribimos esto o no lo hacemos. A veces nos gustaría vivir varias vidas simplemente para experimentar, absorber y ganar emociones, conocimientos, qué sé yo, para disfrutar al máximo, que es vivir al máximo. Casi que fuera como un videojuego en el que decantar nuestros movimientos en falso no importaran porque habríamos guardado la partida. En fin Alexandra, qué bueno saber que sabes de mí por Ligeia, la tengo abandonada porque me conecto poco pero ya lo haré más, ese positivismo siempre impera en mí... te visitaré. Gracias por tu visita, tus palabras y tu afecto.

Sonia:

Eiiiiiiiiiiiiiiii Soni!!!!!! Perdona que tarde en contestar, en leer, en volver al satélite!!!!!! Espero que como poco todo siga igual y que lo prometido es deuda, un viernes me paso, yo sigo igual que siempre, sabes que encontré lo que se dice un trabajo, la pena es que no es fijo... y bueno, que no paro. A ver si esta semana que entra te pego un toque al sateluco. Besazo.

Marely:

Hay que aprovechar el tiempo para todo, y sabes que corre muy deprisa a veces y hay que saber disfrutarlo, mientras que otras veces no vemos cómo de lento se hace, en esas malas rachas de las que todos salimos. Un beso

Malena:

A mí también me da tristeza, sólo porque es más débil que su oponente... en general esto es así, el mundo es una batalla constante de fuerza y normalmente está asociada al poder. A mí me gustaría que en este mundo nada se rigiera por la fuerza. Sería complicado imaginarlo, y lo malo es que si no se rigiera por la fuerza, se rigiera por lo que se rigiera sería igual. Gracias por tu comentario.

Phillip:

Es una buena comparación, volvemos a la fuerza y al poder, hormiga a araña es como obrero a jefe, que por mucha inteligencia que apliques no podrás vencerlo así que... más vale que no tenga hambre.

Un saludo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?