6.7.06

soledad


La soledad estaba harta de estar sola. Se había dado veinticuatro paseos por el campo, por la montaña y por la playa, había recorrido lugares exquisitos y había experimentado sensaciones alegres y tristes, tristes y alegres, pero lo que envolvía todo ese desplante de capacidad para soñar y navegar se estaba agrietando porque sentía que necesitaba compañía con la que compartir momentos. Ella siempre aducía que su meta consistía en estar tranquila, recorrer mundo, disfrutar, vivir, y qué mejor que sola. Todo le fue muy bien hasta cierto día en el que no pudo más. Después de llorar y llorar como tantas veces había hecho comenzó a hacerse preguntas a sí misma, a su corazón y a su razón, que siempre delimitan lo franqueable de lo infranqueable. Ella se preguntaba por qué habría elegido estar sola, gritaba hacia el cielo llorando y el silencio fue lo que obtuvo por respuesta. El límite siempre lo impuso al adquirir su condición, y fue extremo porque deseó la mayor soledad para recluirse en sí misma, para vivir consigo misma y para disfrutar consigo misma. Y lo más importante es que lo eligió ella. ¿Por qué ahora alentaba al vacío que quería algo distinto? Consultó a sus confesores. Su corazón en aras de la ecuanimidad quiso llevarla a su terreno queriéndola convencer de que su destino sería mejor si todo en ella fuese compartido por los demás. Su razón siguiendo un criterio ecléctico la recomendó que su tarea consistía en estar sola porque de ella misma emanaría su felicidad una vez que comprendiera el significado de para qué había elegido estar sola. Fue en ese momento cuando eligió, sonrió, voló, disfrutó, vivió por fin, porque hasta entonces, a pesar de su buen hacer, no había comprendido por qué se quedaba siempre sola con su soledad.

Comments:
y seguramente el día que aprenda a estar sola la soledad y se quiera así, a sí misma, no le importará transformarse a ratos en compañía.
besos
 
Para poder compartir la vida con alguien primero hay que aprender a quererse en soledad...

(Escrito con una mano...)

besos
 
La soledad quería y quiere siempre estar sola. Pero tiene que verse en otras situaciones. Por eso tiene que haber momentos para todo, de compañía y de soledad. Y hasta para ella tiene que haber esos momentos. ;) bs
 
La soledad m hiere...
 
en el fondo la soledad no quiere estar sola, pero a veces si que es necesario...
 
Excellent, love it! »
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?