18.7.06

prudencia



Y en aquel reino la codicia se pasó de codiciosa y la intención no estuvo de su parte, por lo que el resultado fue una buena intención aunque en su origen fuera mala. La razón fue tajante porque siempre acelera el curso de la codicia y en aquel momento la impulsó hasta cometer el acto. Y la conciencia aunque sabía de las conductas pecaminosas de la codicia, aplicó un salvoconducto en base a un fin y justificando los medios para conseguirlo. La fuerza como siempre también se alió en aquel momento con la codicia, resultando muy útil en un reino en el que sobra el poder. Y la inteligencia igualmente recurrió a lo más positivo y fructífero: unirse a la codicia. Todo iba de perlas hasta que algo se trastocó: la sed de codicia hizo que todo el tinglado se viniera abajo porque apareció por allí mi amiga la prudencia, la misma que hoy me faltó.

(...) Acaso la codicia supere siempre a la prudencia en los consejos de los poderosos. Es posible que el miedo domine siempre sobre la compasión en la mente de un hombre con una espada en la mano. (...)

Ken Follett Los pilares de la tierra

Comments:
Qué buen libro...sin duda...

Bss
 
Alguien dice que hay un ángel para cada ingrato, alguien habla de mi belleza y mi honestidad, ¡alguien que ni siquiera me conoce, sabe de que estoy hecha!...
¡Aida estoy a un pie de la tumba!, ¡y no sé qué es peor! si ni siquiera mi Padre dicta mi sentencia aún...
¡Son las señales de humo abuelita!, alfabeto bajo las estrellas...
¡Prudencia! Alguien vocifera...

Me acaba de llamar mi instructor favorito, para mi clase de elevo a la eternidad, (todo queda en veremos), quizás mañana sea un buen final o un buen comienzo para el ángel del trapecio, ¿recuerdas? ¿mi traje de ángel en la cuerda floja?... Alcancé una altura increíble (ese día) ¡y fué tanta! que un ángel creyó reconocerme... PUEDE QUE LLEGUE EL MOMENTO DE MARCHARME DE ESTE CIRCO tengo mi maleta, espero que un ángel me reconozca, el tiempo corre, la suerte ríe, mañana puede que llegue al cielo, pero el suelo es frío, mis alas me pesan, la cuerda es eterna, (y si no llego) ¡cubréme bién!, ¡recuerda que fuí yo, quien cerró tus ojos por última vez!, soy una artista en el trapecio, ¡tengo miedo de caer!, no veo bien con mis ojos, y puede que pierda el equilibrio... ¡Y este es mi oficio!.

Y si escuchas un ruido, es de esta ángel que toca el suelo por última vez y si me pierdo en el aire cierra mis ojos por mí, intercede ante Dios, ¡habla con él!, ¿escribirías por mí?... ¡Es el ángel del tiempo! (y viene por mí) ¡tengo vértigo!, (el público observa)...
¡Aida! ¡creo que sin tu ayuda caeré!...
 
WILL, es un libro grandioso por lo tochete q es y por la cantidad de historias que cuenta, me gustó mucho.

RAPH, no voy a escuchar ese ruido porque no vas a caer, quiero decir que no vas a volver a caer porque a pesar de q alcanzaras una gran altura jamás caerás ya: tienes un guía que te llevará por el buen camino. Ni Aida ni Dios te ayudarán no porque no quieran sino porque no lo necesitas. Así que deshaz tu maleta y quédate, quédate y sigue esa luz.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?