28.7.06

Constancia

El joven e imprudente hijo se vanagloriaba de su fuerza al realizar el mismo trabajo antes que el padre sin haber concluido la jornada. Creyó que la juventud le concedería el don de ganar en su particular competición, y lejos de vencer le asaltó el cansancio.
Hoy tengo una virtud que enseñarte, la constancia, que como ves puede ser más vigorosa que la fuerza. A partir de ahora tus héroes morirán para dar paso a tus propias virtudes que tendrás que adquirir porque estás madurando.

Comments:
Mis maestros decidieron un exilio transitorio, uno que de tanto espanto liberara cada una de mis prosas esqueléticas, y el océano abrió para mi el camino...
El espíritu de mi poeta predilecto precisó un periodo de siete días, de meditación y angustia ¡es por tu bién Raphaela! nada es al azar, y reían...
El mar separaba el continente asiático de mil formas poco habitables. En ningún punto se divisaba el sol. Y las sombras oceánicas, en un momento estratégico, dejaron ver al faro del destierro, sólo un alma le habitaba... sólo una...
-Señorita qué hace aquí, ¿acaso usted no sabe que este faro, es un sitio de lágrimas?...-
Ninómade era un fantasma, quejumbroso, poseía en sus espaldas la ira de otros, su espanto, talvez, me recordó a mi tan amado Siniestro...
-¡Los ángeles, no están permitidos aquí¡ ¡váyase!-

Sería una locura señor Bestia, que no tomásemos una taza de café con un poco de malicia, como mis amigos poetas... y su alma solitaria y repentina abría la boca para un sí, que en horas de réquiem segundo, se convertieron en un no de tumbas.
-¡Maldita señorita! ni alas tiene...- y yo reía .
En el faro había un relicario gótico, oxidado -es para la decoración-, dijo Ninómade.
Mi habitación de terciopelo negro, era exquisita, se oía el mar quebrando en las rocas. Mi ventana daba a todos los lugares del mundo fantasmagórico.
-Espero que esté comoda, esta habitación le perteneció a la vampiresa Ligeia, la de color tinieblas, la más hermosa de estas costas...-
¿Más que yo? ¿acaso una demonio es más hermosa que un ángel?
-¡maldita Raphaela!- y huyó ruborizado. Dí mi oración de las buenas noches y oré por su falta de humor...
Al día siguiente Ninómade me esperaba sin desayuno, sólo con algunos textos de humor negro -es para entenderle- me dijo.
Mi sátira del día no se hizo esperar, ¡Señor! su cara no es de las mejores, y en mi mundo si usted no obtiene la risa, está condenado al abismo, ¡hombre feo y pesado! no es atractivo para las ángeles, ni menos, para las endemoniadas...
-¡Señorita Raphaela! ¡usted es un demonio más astuto que yo! ... y por fin reimos juntos...los cinco dias restantes.
Antología del humor negro... se llamará mi próximo librito y en su faro de ultratumbas será el lanzamiento...
¿Quiere que invite a Ligeia conocida es por su belleza y erotismo?
-Prefiero...-
-¡No me digas, señor poco atractivo, que se ha enamorado de mí!
-¡no! ¿cómo se le ocurre? un ángel y un demonio, es como ecuación sin incógnita y además a mí me espantan las rubias...
Nada es al azar...
Y Ninómade reía...
reía.
 
muy buena reflexión acerca de la constancia...
muchos besos
 
Como el pez que se muerde la cola, la constancia va unida a la paciencia y viceversa y ambas son características duras de aprender y llevar a cabo...

Besos!
 
NAJWA:

Gracias Najwa por tu comentario, la constancia es importante controlarla porque a veces es muy aburrida ¿no?
Besete

WILL:

Paciencia y constancia, vaya dos cualidades, si conoces a alguien que las domine... pero como le decía a Najwa, hay veces que pueden llegar a ser aburridas... :P

Y RAPHAELA:

Nada más y nada menos que fueron cuatro los pasos atrás que dió la sombra blanca y transparente de Ninómade al ver una luz azul personificada frente a él. Con una amalgama en su gesto de admiración y sorpresa, de miedo e incredulidad y de sarcástica dulzura, entonó un saludo y con una reverencia dibujó en el aire la bienvenida.

-Vengo a hacerte una pregunta, Ninómade. He visto tus movimientos, sé lo que haces, sé lo que hacen, cualquier cosa que estés pensando ya la he podido saber. Pero...

-No es verdad que haya un ángel para cada ingrato, por aquí han pasado simples mortales, ángeles y demonios, pero da la casualidad de que nunca han llegado auras como el suyo. ¿Quién es usted?

-Lo sabrás en su momento. Como te iba diciendo, necesito saber de los encuentros entre Raphaela y Ligeia fuera del teatro de las sombras... y tú me vas a ayudar.

-No puedo ayudarte. ¿Qué quieres de mí? Vivo en mi faro envuelto en las sombras de la ira, de la venganza y de las lágrimas, en uno de los lugares más lúgubres del planeta, en un castigo innato con flores de oscuridad y noche...

Con un solo movimiento la voz del fantasma se interrumpió para atacarle el espanto. La luz de su inesperado invitado había sobresalido los límites de su morada y comenzaron a temblar los cimientos de la extremadamente vetusta construcción. Poco a poco llegó la calma y a la par que el hedor crecía en la sombra blanquecina sus ojos acortaban su exaltación.

-Llevo poco tiempo en este mundo y de ahí que no sepa qué ocurrió, pero como te decía antes me vas a ayudar.

Y Ninómade atemorizado en un primer momento y vacilando, contestó de pleno con serenidad.

-Se han encontrado muchas veces, Raphaela se encarga de custodiar la bienaventuranza de los moribundos mortales mientras que Ligeia crea el deseo y el éxtasis celestial en sus vidas para darles muerte, y en realidad sus misiones están relacionadas porque en el fondo no se llevan demasiado, la una es rubia ¡odio las rubias! La otra es morena con ojos negros perceptiblemente endemoniados, son hijas caídas de uno de los dioses contemporáneos, que yo sepa. Cuando mires sus ojos te darás cuenta de que son iguales, su forma de mirar y expresar, sus gestos, sus hazañas, porque ¡son hermanas!

-¡Hermanas! No puede ser...

Sin despedirse marchó hacia la cúpula celeste teñida de negro una trepidante luz a una velocidad sobrenatural. Ninómade reía, reía de impotencia, sabiendo que por uno o por otras sería más y más castigado hasta ni sabía dónde. "Más vale malo conocido que bueno por conocer" -reía, reía.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?